¿Como mostrar tus tweets en wordpress?

En este tutorial voy a intentar explicar como instalar un plugin para wordpress que conectan tu blog con tu Twitter.

“Twitter Tools”

Lo primero, instalarlo. Podéis buscarlo en el buscador de plugins de wordpress o descargarlo de esta web: http://wordpress.org/extend/plugins/twitter-tools/ e instalarlo desde el ordenador.

Después de la instalación debemos configurarlo. Aparecerá en varios sitios de las opciones de nuestro panel de control. Debemos ir primero a “Ajustes” y pinchamos en “Twitter Tools”.

Lo primero es la información de nuestra cuenta. Para conectarlo con nuestro usuario de Twitter debemos crear una “APP” o un pequeño programita para que Twitter nos deje unos datos que refieran la información de nuestra cuenta. Y, ¿cómo se hace esto?

1º Ir a la web de Twitter Developers: https://dev.twitter.com

2º Entrar con nuestro usuario de Twitter:

2º Crear una nueva APP y rellenar los datos que nos piden.

No olvideis aceptar los términos e incluir la clave Captcha ;)

3º) Una vez creada, entramos en la aplicación y en Access dejamos pulsado “Read and Write”. El icono es opcional pero si quereís se puede poner.

Dentro de la información ya tenemos los datos que nos pide Twitter Tools en el panel de WordPress: “consumer Key, consumer secret, access token y access token secret”. Así que volvemos a wordpress y comenzamos con las opciones de configuración.

Dentro de las opciones hay un poco de todo, dependerá del partido que queráis sacarle al pluging. Podéis configurar cuantos tweets se verán en la web, el hasta que precederá a tus tweets automáticos cuando publiques una nueva entrada, si queréis que cuando pongáis un tweet se haga una entrada en el blog con el tweet… en fin, lo mejor es id probando y viendo que os interesa tener y que no.

Otra cosa, en entradas tendremos la opción Tweet, para redactar tweets desde wordpress y que se publiquen.

Y por último como ponerlo visible en la web!

En las opciones de apariencia, en los “widgets” encontraréis el widget listo para arrastrar y soltar en la barra lateral.

Simplemente añadís un nombre.

Al final os queda instalado como en la imagen de abajo. Incluso tendréis un sitio para publicar un tweet desde la misma web.

A tener en cuenta:

Dentro de las plantillas que podéis instalar en WordPress hay algunas que ya incluyen la importación de vuestros tweets de forma prácticamente automática. Antes de instalar plugings revisar las opciones de la plantilla que hayáis elegido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>