Any.DO: Tu gestor de tareas fácil, eficiente y funcional

Any.DO
¿Quién no ha dicho alguna vez “no sé dónde tengo la cabeza”? Para los que se quejan de su memoria, ya no tenéis excusa! La aplicación ANY.DO Moment, para IOS y Android, se encarga de recordarte que debes planificar tu día y te facilita la tarea con un diseño limpio, minimalista y una forma de uso muy sencilla, intuitiva y funcional.

 

¿Qué es ANY.DO y para qué sirve?

 ANY.DO es una herramienta de gestión de tareas que a través de un recordatorio diario te pide que dediques un momento a programar las tareas para ese día. Cuando la uses varias veces, hará que tu gestión de tareas sea un hábito. En su primer uso, te pedirá que te registres con Facebook o con tu dirección de correo electrónico. Además te solicitará una configuración inicial básica para determinar los días de la semana que gestionará y la hora a la que te avisará.  La App cuenta con un diseño basado en colores agradables y un saludo amistoso: “Buen día, tómate un tiempo para planificar tu día”.

Any.DO2

¿Cómo funciona ANY.DO?

Seguidamente al saludo, ANY.DO pedirá que expongas las tareas de manera escrita o hablada (pulsando su micrófono). Si indicas un nombre, accederá a tus contactos del teléfono y podrás  llamarlo, escribirle SMS / E-mail, o bien reunirte con él.

A continuación, ANY.DO te permitirá Compartir  la tarea con tu contacto (agregándola a su lista de tareas, o enviándola por correo electrónico, si no tiene la aplicación). Además, podrás establecer una alarma como Recordatorio en forma de mensaje emergente. Cuando dicha alarma suene,  podrás informar del estado de dicha tarea: “Hoy” para hacerla en el día, “Más tarde” para programarla en un día diferente, “Hecho” para quitarla de tareas pendientes y “Eliminar”. La opción de Agregar es para incluir la tarea en una de las listas: Hoy, Mañana, Próximamente o Algún día. También podrás agregar tareas a las listas pulsando el símbolo + que se encuentra a la derecha de cada una de ellas.

Una vez creada la tarea y ubicada en una lista, al pulsar sobre ella, aparecerán 5 iconos. El primero la marcará como prioritaria, el segundo te dará la opción de guardarla en la carpeta personal o del trabajo, el tercero sirve para añadir o modificar un recordatorio, el cuarto icono te permite hacer anotaciones y con el último podrás compartirla con quién desees.

ANY.do3

Puedes mover la tarea, de un día a otro, pulsándola y arrastrándola. Para tacharla, tan solo tienes que deslizar el dedo sobre ella, de derecha a izquierda. Y para eliminarla, solo tienes que agitar tu móvil.

¿Cómo configurar ANY.DO?

Al acceder al menú configuración, situado en el margen superior derecho, visualizarás tus tareas por “Fecha” o por “Carpetas”, según lo desees, podrás añadir tantas carpetas como necesites. Y podrás “Sincronizar” ANY.DO con tu correo electrónico.

Al seleccionar “Plan” en el menú configuración, Any.do te recordará tus tareas diarias pendientes.  Podrás entonces  aplazar la tarea para más tarde o marcarla como realizada.

En el botón “Más” podrás elegir opciones como agitar el móvil para eliminar una tarea,  avisarnos cuando tengas una llamada perdida, cambiar el tema de ANY.DO con un fondo negro, establecer el primer día de la semana, facilita un pequeño tutorial, la posibilidad de modificar el idioma, sonido de notificación y hacer copia de seguridad.

Un aspecto destacable de ANY.DO es que también la tienes disponible en forma de extensión para Google Chrome y se sincroniza a la perfección con todos los dispositivos en los que la tengas instalada.

El Pez Que Muerde os anima a que probéis ANY.DO, por su eficiente forma de gestionar tareas, por el poco tiempo que te llevará habituarte a ella y lo más importante: porque hay tareas que no debemos olvidar!

any.do_5

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>