Centros comerciales VS comercio tradicional: ventajas y desventajas

¿Por qué no compro en los comercios tradicionales (los de mi barrio)  y sí en grandes centros comerciales?

Es una pregunta que suele rondar en nuestras cabezas. Algo que parece ilógico, coger el coche, esperar colas para comprar la misma camisa que  tienen tus vecinas…, pero que todos hacemos.

Os proponemos 6 razones a para comprar en el comercio tradicional y 6 razones para no hacerlo. Y para no extendernos demasiado, os lo dejamos bien resumido.

comercio tradicional

3 comentarios sobre “Centros comerciales VS comercio tradicional: ventajas y desventajas”

  1. Comprando en las tiendas de tu barrio contribuyes a que no se desertice. Imagina que cerrasen todas las tiendas de tu barrio por falta de clientes, no habría nadie en las calles, daría miedo salir a la calle.¿Te gusta pasear por tu calle y ver escaparates?
    No seas tan cómodo y compra en las tiendas cercanas de tu barrio. Deja los centros comerciales para los que viven en zonas alejadas y no tienen comercios cercanos.
    Saludos.

    1. Como bien dices Pedro, una calle sin comercios es una calle desierta. Todo tiene sus ventajas e inconvenientes, pero el pequeño comercio debe seguir teniendo su lugar y sus clientes. Aunque tengamos muchos centros comerciales, a todos nos gusta y nos ha sacado de más de un apuro la tienda de la esquina :)

  2. Totalmente de acuerdo, el comercio tradicional es mas que necesario. Si vamos comprando en centros comerciales las calles del barrio se desertizaran y con ello bajara el valor de los locales comerciales así como el de nuestras viviendas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>